lunes, 10 de junio de 2013

Estudiantes denuncian persecución y calumnias por parte de dirección y municipio de Talcahuano


Ocho estudiantes choreros enfrentan cargos de apropiación indebida, luego de que fuesen desalojados del establecimiento que mantenían en toma hasta el 31 de mayo. Acusan que el director del recinto educacional miente al decir por Radio Bío Bío que existieron robos y daños en el establecimiento que bordean los 7 millones de pesos.

Recordemos que el domingo 26 de mayo los estudiantes del liceo Industrial Juan Antonio Rios de Higueras decidieron tomarse el establecimiento educacional. Sus motivos fueron: desratización (hay una plaga de ratones, alumnos presentan fotos y videos que lo demuestran); erradicación de perros del recinto ( hay alrededor de 10 perros en el patio, son un foco de infección y algunos de ellos son hostiles); mejora en infraestructura, ya que algunas salas y pasillos se llueven; y reacondicionamiento de la cancha de fútbol, este terreno hasta el año pasado fue ocupado por damnificados del terremoto y aunque fue limpiado durante estos meses ,aún no está en plenas condiciones: no hay arcos y las gradas están en malas condiciones.

Producto de la movilización de los estudiantes, el DAEM  de Talcahuano y el equipo directivo del establecimiento  se comprometen a acoger las demandas de los movilizados. Pero los estudiantes deciden continuar movilizados hasta que se efectivamente comenzaran los trabajos de mejora. El municipio comandado por el alcalde socialista Gastón Saavedra decide, el 31 de mayo , desalojar el recinto. Esta acción se llevó a cabo con más de 40 efectivos policiales, entre uniformados y civiles. Se detuvo a 8 estudiantes lo cuales están sufriendo la persecución por parte de este municipio.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario