martes, 3 de septiembre de 2013

Manifestación Anti-sexismo en Colegio Etchegoyen Talcahuano.


El día de ayer Lunes 02 De Septiembre de 2013, lxs estudiantes movilizadxs del Colegio Etchegoyen Talcahuano se manifestaron pacíficamente en contra del sexismo impuesto en la cotidianeidad de la sociedad y el cual es reproducido en la escuela.

Lxs estudiantes se intercambiaron uniformes entre hombres y mujeres, quedando así los hombres con falda y las mujeres con el pantalón del colegio. Alrededor de 35 estudiantes protestaron en las dependencias del colegio donde se gritaban consignas contra el patriarcado y la corporación educacional masónica la cual es la que esta a cargo del colegio.

La manifestación tuvo como objetivo manifestar el descontento y desaprobación ante el reglamento de convivencia escolar ya que este, al igual que en muchos establecimientos, es impuesto por autoridades y no construida por lxs estudiantes, reproduciendo así la  jerarquía y verticalismo del sistema educativo actual que tiene como objetivo la domesticación y anulación de cualquier identidad, ideología u organización del estudiantado. La manifestación se focalizó principalmente en el sexismo, evidenciando la heteronormatividad que existe en el reglamento, entendiendo a la escuela actual como un medio donde se busca nada mas ni nada menos que reproducir las pautas de una cultura dominante.


¡Guerra sexual! ¡Para que el patriarcado deje de dominar! 



Tu corporación lucra con la educación.

11 comentarios:

  1. wena cabros a quemar el capital

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y eso que tiene que ver con el capital?... acaso el colegio se va a hacer gratuito porque haya un solo uniforme?

      Eliminar
    2. Primero la manifestación no fue por un solo uniforme esa wea es lo más estupido que e leido, la manifestación es claramente contra el patriarcado y el sexismo.

      Segundo patriarcado y el sexismo esxisten desde hace muchos años y las sociedades capitalistas, marxistas o seudo democratica lo han replicado sin hacer mayores criticas, por lo cual para destruirlo necesariamente hay que destruir todo lo que lo replica y permite.

      Eliminar
  2. BRAVO, GENIALES CHICOS !!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones a l@s alumn@s que propiciaron la iniciativa. Ojalá se replique en muchos otros establecimientos del país.

    ResponderEliminar
  4. Hermosooo! Grandes! Me emocioné al ver lo que están haciendo.

    ResponderEliminar
  5. muy bueno. fin al patriarcado.

    ResponderEliminar
  6. Por las weás tontas que alegan

    ResponderEliminar
  7. Sigan así compañerxs. Los felicitamos por tan hermoso acto de rebeldía contra el status quo!

    ResponderEliminar